jueves, 18 de febrero de 2016

ACTUEMOS YA!!!

Pueblo de Bolivia:

Que la Luz y el Amor iluminen nuestros corazones. Somos personas pacíficas y solidarias, honremos las vidas de nuestras hermanas y hermanos alteños privilegiando la VERDAD. Que la profunda tristeza que hoy nos embarga, sirva para reflexionar sobre cuál es la actitud que cada uno de nosotros debe asumir desde donde esté. Sirva para recordar cuál es y cómo es el país que queremos, sirva para que desde la humildad evaluemos qué estamos aportando, qué estamos haciendo bien o mal para obtener esta realidad. 

Son muchos sinsabores juntos que hastían y adormecen la voluntad colectiva por un mañana mejor, pero rendirnos a la indiferencia sólo empeora las cosas. Son muchos años que desde la pasividad cómplice hemos visto desfilar al cadalso de la muerte y el dolor a muchas familias bolivianas y más allá de la consternación no hemos sido capaces de cambiar las cosas. Los intereses individuales y mezquinos, nuestro egoísmo o la comodidad de estar coyunturalmente atrás en la fila, hacen que reaccionemos sólo cuando nos toca. 

Despierta Bolivia!!!Mantener viva la esperanza por mejores días para nuestras hijas e hijos depende de cada una de nosotras. Construir y fortalecer nuestra Nación es tarea diaria de todos. Despertar a la conciencia de UNIDAD y tener presente y claro que mientras UNO está mal todos estamos mal, hará que prioricemos voluntariamente el bien común con profundo respeto a los derechos individuales. 

Que la UNIDAD prevalezca sobre cualquier tipo de aparente división, dejemos de ser presas fáciles del enfrentamiento, recuperemos la hermandad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad. Desde cada rincón de nuestro hogar llamado Bolivia, enarbolemos las banderas de JUSTICIA y LIBERTAD. 


Recuperemos el imperio de la Ley, comenzando por nosotros mismos, seamos consecuentes con lo que pensamos, decimos y actuamos, BASTA de etiquetas, falsedad y mentiras! Qué el miedo no nos silencie, todos tenemos la capacidad innata de conducir nuestro país con la sabiduría del corazón, de actuar con AMOR, de saber a dónde queremos llegar.

Estoy segura que todos queremos lo mismo: PAZ, SEGURIDAD, poder trabajar tranquilos, realizar en armonía los sueños de la FAMILIA boliviana.

Rompamos los círculos de violencia con bondad, con cariño a nuestros semejantes, pero con la firmeza necesaria que garantice el ejercicio pleno de nuestros derechos y castigue duramente a quienes los vulneren. Seamos rectos e incólumes al momento de diferenciar delitos de errores, devolvamos la independencia a los órganos de poder, exijamos pesos y contrapesos en el ejercicio del mismo, todos somos humanos divinos al momento de crear, dar vida, pero también terroríficos cuando sembramos muerte y dolor, cuando el poder nos quedó grande y sobrepasa nuestros principios y valores, ocasionando que las bajas pasiones degraden la condición humana. 

Nadie es infalible, los bandos de buenos y malos no existen. Si existe la responsabilidad individual de saber a qué lobo se alimenta, de reconocernos con virtudes y defectos y recrearnos cada día para ser mejores que el día anterior, superarnos a nosotros mismos, recordar que la competencia es interna y la cooperación es externa.

Bolivianas y bolivianos recuperemos la sonrisa, nuestra mirada confiada y transparente, BOLIVIA es digna y soberana, la justicia social con respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos, la soberanía política libre de cualquier tipo de intromisión, la independencia económica libre del narcotráfico y todo tipo de otros ilícitos q la sometan, depende de la decisión individual que suma y edifica la VOLUNTAD de las grandes mayorías, actuemos YA!!! 

Es el mejor regalo para quienes vienen detrás y para quienes ofrendaron sus vidas.

Marcela Martínez Sempértegui 
Ciudadana boliviana 
MAMÁ de ZARLET la que ilumina!!!

No hay comentarios.: